top of page

 

Lavamagic

Decora tu clase

1. Lo primero que tienes que hacer es buscar un rincón en tu aula para colocar tu lavadora, tu tendedero y  posteriormente tus emodiarios (si quieres reflejar de forma escrita situaciones personales por las que pasan tus niños, sentimientos más íntimos o por el contrario opiniones compartidas…  o trabajar de manera especial alguna emoción o comportamiento).

2. A continuación decora ese rincón con ayuda de tus alumnos. Ellos mismos pueden hacer letras, carteles, emoticonos o frases alusivas a las emociones o a los diferentes estados de ánimo.

Este rincón será un refugio que invite a la calma, al recogimiento y a la reflexión pero al que no le faltará color para la alegría y el optimismo.

3. No olvides las pinzas de madera. Cada niño escribirá su nombre en ellas e incluso pueden personalizarlas con sus decoraciones. Con ellas colgaremos los trapitos de las emociones.

4. Es muy interesante añadir a ese rincón un espacio para “El museo de las emociones” dónde cada alumno con ayuda de su familia puede aportar pequeñas obras de arte (dibujos, creaciones literarias, murales, obras en arcilla u otros trabajos manuales.

5. Puedes situar en este espacio la/s colchoneta/s y los cojines que te ayudarán en las reflexiones y que utilizarás en las sesiones de mindfulness y yoga.

SAM_3572.JPG
IMG_7009.JPG
IMG_7010.JPG
Museo.JPG
bottom of page